Para abordar este problema de forma adecuada y prevenir el ciberbullying, es necesario llevar a cabo una intervención multidisciplinar, en la que se trabaje desde el colegio –con agresores, víctimas y espectadores pasivos-, y desde la propia familia.
Además de este trabajo por parte de profesionales, existen algunas pautas específicas para poder prevenir el ciberbullying, como por ejemplo.
Muchos adolescentes confían datos personales, fotos íntimas u otro tipo de información con personas que pueden llegar a utilizarla en su contra.
Por ello, es importante que los chicos comiencen a diferenciar entre la información que deben y no deben aportar, que mantengan a salvo su intimidad y que no mantengan una relación por internet con personas que no conocen en persona.
Lo recomendable en estos casos es que la víctima guarde las pruebas necesarias –fotos, comentarios, mensajes privados- y acudir a profesores u otras figuras de autoridad para que tomen cartas en el asunto.
En ningún caso respondas a los insultos o actos provocadores, puesto que esto conlleva el agravamiento del problema –el agresor estará satisfecho por haberte provocado y no percibirá ningún castigo-.
Desde casa, es importante mostrarle una actitud abierta y comprensiva, que facilite la comunicación entre los distintos miembros de la familia.
Hay varias formas de prevenirlo
ResponderBorrarExcelente informacion
ResponderBorrar